Dice gobernador que no revelarán información para no entorpecer las investigaciones.

06 de marzo 2023, Xalapa. Durante conferencia de prensa el Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jimenez aseguró que ya cuentan con pistas claras en el homicidio del ex diputado local Alexis Sánchez, quién el día de ayer fue emboscado en Tezonapa junto con su familia.

Expresó que confía en los trabajos de la Fiscalía y para no entorpecer las investigaciones no se revelará ninguna información.Además, aseguró trabajan en brindar seguridad en la región.

Como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, informó que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en la calle Miguel Hidalgo, zona centro de la ciudad de Tezonapa, en la que perdieron la vida Alexis Sánchez García y su hijo menor de edad, de identidad resguardada.

De igual manera expuso los avances en las investigaciones por los hechos ocurridos en Mecayapan, donde se reportan dos civiles fallecidos y cuatro detenidos, entre ellos el Director de la Policía Municipal de Chinameca.

La agresión contra Alexis García ocurrió el día domingo 05 de marzo alrededor de las 14:00 horas, después de que el ex legislador y su familia acudieron a los festejos por el 50 aniversario de la refaccionaría “Barranca Seca”, propiedad de su hermano Luis Arturo Sánchez, ex alcalde de Tezonapa. Y fue a la salida de este evento, cuando personas armadas comenzaron a seguirlo, y lo masacraron a tiros.