MUERE NÉSTOR OJEDA DESTACADO PERIODISTA

Pierde la vida en su casa a causa de un infarto fulminante

Por Víctor Hugo Arteaga

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (LA VERDAD).- El periodista mexicano Néstor Ojeda falleció la noche del miércoles 8 de febrero víctima de un paro cardiorespiratorio en la Ciudad de México a los 53 años de edad.

Su fallecimiento ocurrió en su domicilio de la Colonia Juárez en la capital del país, donde dirigía el proyecto del empresario tabasqueño Carlos Canabal de LA VERDAD NOTICIAS, que busca posicionarse como uno de los medios más importantes en la capital del país.

Néstor Ojeda cumplió 53 años de edad un día antes, el 7 de febrero y se alistaba para proyectar a LA VERDAD NOTICIAS en los siguientes meses, desarrollando una cobertura especial de las elecciones a Gobernador de este año en el Estado de México y Coahuila.

Durante sus 33 años como periodista, Ojeda logró posicionarse como uno de los reporteros y editores más reconocidos en importantes medios mexicanos, coordinando importantes trabajos e investigaciones especiales que exhibieron mucha de la corrupción de importantes figuras públicas.

Néstor Ojeda estudió Ciencias Políticas en la UNAM y comenzó su carrera periodística en el año 1990 como reportero del desaparecido diario El Nacional bajo la dirección de José Carreño Carlón donde realizó cobertura de partidos políticos y Congreso.

En 1993 fue fundador de CNI-Canal 40 como reportero. Luego en 1997 pasó a ser Coordinador de Corresponsales nacionales del periódico La Crónica de Hoy y más tarde en el año 2001 tomó posesión como Subdirector de Información Nacional de la agencia Notimex.

Del 2002 al 2016 fue Coordinador de Edición y editor general del Grupo Milenio 2016 subdirector de Información y titular del noticiero de las 8 de la noche en Milenio Televisión.

Entre el año 2016 y el 2020 fue fundador y Director Editorial de ADN40 de TV Azteca, integrándose en el 2022 al equipo de columnistas de El Universal y el portal digital de Joaquín López Dóriga.

Hasta el miércoles 8 de febrero fungió como Director General Editorial de La Verdad Noticias (laverdadnoticias.com) y se desempeñaba como consultor de medios y estrategias de comunicación política.