Irreversible el cambio climático

 

*En el 2030 se llegará a los 1.5 grados de temperatura.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 25 de enero de 2023. El Biólogo Guillermo Montealegre declaró que la situación del cambio climático es preocupante, ya no se pudo hacer nada por no llegar a los 1.5 grados e incluso se va a sobre pasar, se prevé que en el 2030 se llegué a los 2 grados, lo cual es irreversible y traerá graves consecuencias.

 

Explicó que ante tal panorama están haciendo mal las cosas, ahora lo que queda es adaptarse a estos cambios que ya están pasando y se vienen más; las peores dimensiones es llegar a los 3 grados donde morirían muchas personas si se llega a esa temperatura.

 

“Cada municipio debe plantearse esta situación porque es una obligación un plan de acción climática para adaptarte a este cambio climático”.

 

Señaló que en el 2023 se espera un clima cálido y es preocupante para los cultivos, viviendas que deben ser ventiladas de forma natural porque la energía va a encarecer.

 

El Biólogo subrayó que las consecuencias con este cambio climático son sequías, incendios forestales , huracanes, nortes muy violentos, incremento del nivel del mar, calores intensos, entre otros.