En 4 años, gobierno de Cuitláhuac presenta un subejercicio de más de 12 mmdp: PAN
Representa casi el 40% de recursos destinados a la ejecución de obras que no se realizaron para beneficio de las y los veracruzanos: Federico Salomón Molina
De 2019 a la fecha, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez presenta un subejercicio de más de 12 mil millones de pesos presupuestados para la ejecución de obra pública que beneficiaria a las y los veracruzanos, lo que representa más del 30% del recurso no invertido en beneficio de las y los veracruzanos, aseguró Federico Salomón Molina, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional(PAN).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista comentó que está cifra es de acuerdo con los reportes trimestrales de la Secretaría de Finanzas, en donde señala que en ese periodo fueron aprobados más 32 mil millones de pesos para obras de infraestructura, del cual no se ejerció la cantidad antes mencionada.
“Lo que hemos observado con el paso de los años, 4 para ser exactos, en esta administración, es que la entidad veracruzana no ha recibido la inversión que necesita y que merece para mejorar su infraestructura a lo largo y ancho de su territorio”, puntualizó.
En ese tenor, evidenció que hasta el momento, en Veracruz, no se visualizan las grandes obras de infraestructura de las cuales el Gobierno de Morena ha hablado con la boca llena.
Cada año, dijo, la administración pública morenista ha presentado un subejercicio considerable y no invierte el dinero que la Federación le manda como debería hacerlo.
Además, según estos reportes, se ha invertido más en el pago de la deuda pública, que en realizar obras de infraestructura que beneficien a todos los que viven, visitan o transitan por el estado.
Y cuestionó: ¿Qué hace el Gobierno del Estado con ese dinero que no invierte en la obra pública de Veracruz?“Porque sabemos que no lo invierte, que lo deja para el siguiente año, pero no lo vemos reflejado en ninguna parte y tampoco sabemos en qué lo invierten después”, aseveró.
Ante esta situación indicó que como veracruzano continuará exigiendo que todas las dependencias gubernamentales reporten cifras verdaderas y no maquilladas como se les ha hecho costumbre.
Además, advirtió que exigirá que en las comparecencias que se llevarán a cabo en próximo día6s, se hable claro a la población sin mentiras ni falsas promesas, concluyó.