Fueron ajustes de cuentas los homicidios de servidores públicos 

*El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que

Ya hay avances en estos casos registrados en Tezonapa, Rafael Delegado y Omealca.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 4 de enero de 2023.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez declaró que ya tiene avances en los homicidios del Tesorero de Tezonapa, Síndico de Omealca, y del presidente municipal de Rafael Delgado, cuyas muertes fueron ajustes de cuentas con bandas delictivas que operan en la región.

 

En una visita que realizó está mañana para tratar temas de seguridad señaló que están revisando que los operativos que tienen implementados en esta región, donde participan Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y elementos ministeriales de la Fiscalía General del estado,en especial en los tres municipios donde ocurrieron los hechos.

 

Señaló que esto surgió debido a que han detenido cabecillas de las bandas delincuenciales y que lamentablemente se llevaron a estas tres personas que perdieron la vida.

 

“Hemos estado atentos a lo sucedido, tenemos avances importantes de estos hechos lamentables que cobraron la vida de estas tres personas”.

 

Informó que en lo que respecta al caso del presidente municipal de Rafael Delgado ya tiene avances importantes donde ya están identificados los agresores, pero se está cuidando el proceso porque cuando hay detenciones buscan ampararse los detenidos y algunos jueces federales otorgan amparos a los presuntos delincuentes.

 

García Jiménez hizo énfasis en que anteriormente ya había hecho un llamado para que ningún servidor público se inmiscuyera con grupos delictivos; ahora van a ir parejo y con todo contra los grupos delictivos en esta región.

 

Cabe destacar que estuvo acompañado del presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores, el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el Secretario de Seguridad Pública (SPP), Cuahutemoc Zuñiga Bonilla, asi como titulares de los titulares de las corporaciones de seguridad, estatal y federal.