Urge aplicar antidoping en las carreteras 

 

* Piden transportistas regresen los operativos porque los accidentes y robos han aumentado un 30 por ciento.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 28 de diciembre de 2022. El presidente Nacional de la Federación México Americana de Transportistas Lauro Rincón Hernández pide a las autoridades correspondientes regresen los operativos en las carreteras como el antidoping y de radares, ya que han incrementado los accidentes y robos hasta en un 30 por ciento en los últimos meses.

 

Señaló que llevan tres años con esta situación desde que entró en funcionamiento Guardia Nacional con Sedena y Marina ya que no ha funcionado sus estrategias

 

“El tema que nos ha preocupado y que venimos arrastrando es la inseguridad en carretera y los robos”.

 

Los estados más complicados en inseguridad es Veracruz, Tlaxcala , Puebla , estado de México , Querétaro, así como las cumbres de Maltrata.

 

Reiteró que al dejar de realizarse los operativos radares en carretera los accidentes se dispararon y los antidoping que hacía la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dejó de haber control, y los operadores tienden a consumir drogas.

 

Es de suma importancia que se haga un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.