Inaugura IVEC dos exposiciones en la Fototeca de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, presenta las exposiciones fotográficas De México a Veracruz, una cierta mirada, colección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero; y Transfiguración, muestra de la artista Citlalli EB. La actividad tendrá lugar el viernes 4 de noviembre a las 18:00 horas.

Desde el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos llega la muestra De México a Veracruz, una cierta mirada, colección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero que invita al público a recorrer las históricas vías ferroviarias del país. Este viaje incluye retratos de aquellos que con su esfuerzo ensamblaron los rieles y de algunos de los pasajeros que esperaban a estos gigantes de acero para llegar a sus destinos. Además, la exposición estará acompañada por una colección de herramientas y objetos relacionados con los ferrocarriles, desde las lámparas que llevaban consigo los maquinistas hasta señalamientos de cruces ferroviarios.

En otro de los espacios de la Fototeca de Veracruz se estrena la exposición Transfiguración, un ensayo fotográfico realizado por la artista Citlalli EB quien ha transitado por un proceso complejo a partir de un diagnóstico de cáncer. La serie narra esta situación desde experiencias como el miedo, la incertidumbre y la fortaleza, así como la evolución de su cuerpo ante los tratamientos a los que fue sometida. Esta colección busca incidir en la cultura de la salud preventiva.

El IVEC reitera la invitación a la inauguración de ambas exposiciones el próximo 4 de noviembre a las 18:00 horas, en la Fototeca de Veracruz. Para conocer la cartelera completa de la Fototeca visita la página web http://fototecaveracruz.com, así como las redes sociales @FototecaDeVeracruz. Consulta la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura esta temporada en www.ivec.gob.mx.