ALEJANDRA VALENCIA SE QUEDA A UN PASO DEL PODIO EN LA FINAL DE COPA DEL MUNDO

TLAXCALA, Tlaxcala.- La selección mexicana de tiro con arco concluyó su participación en la Final de Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolló en el zócalo de Tlaxcala con un cuarto lugar por conducto de Alejandra Valencia, así como una derrota en primera ronda de Jesús Flores en la modalidad de recurvo.

Alejandra Valencia, medallista olímpica de bronce en Tokyo 2020, abrió su participación con un triunfo 7-3 ante la alemana Katharina Bauer para instalarse en las semifinales, instancia en la que fue superada 6-0 por la surcoreana Choi Misun, quien a la postre se quedaría con el segundo lugar.

Ya en el duelo por el tercer puesto, Alejandra Valencia ligó su segundo revés de la competición, ahora a manos de Peng Chia-Mao, de China Taipei, quien se llevó el triunfo 7-3 para relegar a la sonorense de la oportunidad de subir al podio.

Alejandra Valencia no logró subirse al podio en Tlaxcala.

“Me hubiera gustado hacer algo mejor para el público que vino a apoyar, sentí que lo podía hacer, pero creo que vamos por el camino correcto para el próximo año buscar las plazas olímpicas a París”, reconoció Valencia Trujillo, quien acumuló cuatro disparos con calificación de 7 durante la jornada.

“Este año casi no tuvimos competencias internacionales y dado los torneos a los que sí pudimos ir, pienso que fue un buen trabajo, hicimos lo mejor que pudimos y competimos contra lo mejor del mundo”, agregó.

Por su parte, Jesús Flores, en su primer año con la selección mayor y como debutante en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, cayó 6-0 ante el surcoreano Kim Woojin, quien terminaría ganando el torneo por cuarta ocasión en su carrera.

“Para ser mi primera competencia de este tipo y contra el mejor del mundo, lo pude enfrentar bien”, explicó Flores. “Me quedo con muchos aprendizajes, muchas experiencias, muchas cosas que tengo que mejorar y situaciones nuevas”.

Ahora, la selección mayor de tiro con arco deberá concentrarse con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad a celebrarse en el mes de noviembre en Santiago de Chile y que reparte plazas para la justa continental del próximo año en el país andino.