Tendrá Veracruz primer Congreso Internacional de Tecnología e Innovación

*El 17 y 18 de noviembre habrá un puente de comunicación entre desarrolladores y empresarios

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2022.- Entre las acciones para crear escenarios que vinculen y fomenten las experiencias y capacidades en el campo de la innovación, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) presentó el primer Congreso Internacional de Tecnología e Innovación Veracruz 2022.

Durante el 17 y 18 de noviembre, las instalaciones del Museo Kaná albergarán el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnología, así como la difusión de los avances desarrollados por veracruzanos mediante la coordinación y comunicación entre instituciones de enseñanza superior y sector empresarial, explicó el director general del COVEICYDET, Darwin Mayorga Cruz.

El evento ofrecerá cuatro conferencias magistrales con ponentes de talla internacional; ocho reuniones plenarias centradas en los temas de agricultura, energía, medio ambiente, salud, petroquímica, ganadería, Tecnologías de la Información y la Comunicación y ciencia de datos; 40 stands de expositores, un taller especializado en design thinking y un concurso de carteles.

Con un diseño basado en el modelo networking, el encuentro pretende alcanzar un acercamiento entre empresarios y desarrolladores, quienes representan el núcleo de talento humano y la capacidad para enfrentar los retos de la nueva era, impactando en los sectores de mercado, gobierno y sociedad.

Las personas interesadas en asistir podrán registrarse en la página www.citiv.coveicydet.gob.mx, mientras que la convocatoria del concurso de carteles está en www.cienciaveracruz.gob.mx. También están disponibles el número telefónico (228) 841-3670 y el correo electrónico citiv@coveicydet.gob.mx.