CFE deja sin energía eléctrica al Palacio Municipal de Córdoba

* La paraestatal quiso presionar a las autoridades municipales por no cubrir el servicio de una colonia que no está municipalizada.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 27 de septiembre de 2022. Supuestamente por la falta de pago de una Unidad habitacional privada llamada Los Robles la Comisión Federal de electricidad suspendió el servicio de luz esta mañana en el Palacio Municipal de Córdoba, esto como medida de presión para que pagaran.

El presidente municipal Juan Martínez Flores aseguró que no deben nada y que esta colonia no se ha municipalizado, asi que no van a invertir recurso público en algo privado.

“Nosotros puntualmente hemos pagado, pero una Unidad habitacional privada que tiene un medidor desde su fundación, pero no se ha municipalizado; cómo es posible que después de 12 años que tiene fundada esa colonia ahora nos quieran cobrar algo que no se ha municipalizado”.

Solo fue un tiempo corto que el Ayuntamiento se quedó sin luz, pero esta acción el munícipe la calificó de injusta para presionarlos, pero no cuentan con un recibo de la CFE.

Esta mañana me hablo el encargado de cobranza para decirme que no se ha pagado o se retiraba la energía eléctrica pero no contamos con un recibo pero que llegarán a una solución mediante jurídico.

Cabe destacar que se adeuda aproximadamente 600 mil pesos.