PAN de Veracruz expulsará a los diputados locales Othón Hernández y Nora Jessica Lagunes por votar a favor de “Lay Nahle”.

*Realizarán también los trámites para que Hugo González deje de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN.

Xalapa, Ver. 03 agosto 2022.- El Comité Directivo Estatal del PAN (en manos de los Yunes) sesionará en breve para iniciar formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui por haber votado a favor de la reforma constitucional que modifica el Artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz con la “Ley de Residencia Efectiva”, para permitirle a los no nacidos en Veracruz contender por la Gubernatura del Estado.

Asimismo, se realizarán los trámites necesarios para que el Diputado Hugo González Saavedra deje de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN, debido a que no es militante del PAN, pero si pertenecía a la bancada celeste del Congreso local.

Marko Cortés (Títere Yunista) anunció también la “expulsión” contra diputados que votaron por “ciudadanía veracruzana”, pero guardó silencio por sus gobernadores panistas Mauricio Kuri en Querétaro, y Mauricio Vila en Yucatán, quienes gobiernan estados donde NO nacieron, Kuri nació en Orizaba, Veracruz, y Vila nació en la Ciudad de México.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que tomarán acciones legales en contra de la “Ley de Residencia Efectiva” aprobada este martes en el congreso de Veracruz con 38 votos a favor.

Dicha ley permitirá a personas no nacidas en el estado de Veracruz aspirar a ser candidatos para gobernar, siempre y cuando tengan hijos nacidos en la entidad o tengan una residencia de mínimo 5 años.

Esta reforma al artículo 11 de la Constitución de Veracruz obtuvo la mayoría de votos del partido de Morena y aliados; no obstante, se le sumaron 3 votos de los panistas Othón Hernández, actual coordinador de la bancada, Hugo González Saavedra, vicepresidente de la legislatura, y Nora Jessica Lagunes.

Al respecto, Marko Cortés aseguró que la posición del PAN es contundente y aquellos que votaron distinto a los mandatos de su bancada obtendrán las sanciones correspondientes.

“Estos tres que votaron de otra manera asumirán sus responsabilidades; seguramente la comisión estatal solicitará las sanciones correspondientes que pueden ser perder derechos partidistas o hasta la expulsión del partido” concluyó.