Un exministerial presuntamente implicado, y caerán más de la banda de los dos años

Cae Jueza predilecta, sirviente y ejecutora de venganzas ilegales de Yunes Linares.

*Fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Veracruz, Ver. 02 agosto 2022.- La jueza que mandó a la cárcel de manera irregular e ilegal a la mayoría de los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Alma Aleida Sosa Jiménez y el ex policía ministerial Gamaliel “N”, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Alma Aleida, fue la Juez a modo para mantener en prisión a todos los ex funcionarios duartistas y que a la postre salieron libres por los arreglos que hubo entre éstos con Winckler, Marcos Even Torres y Luis Eduardo “N”, pretendiendo Winckler endilgarle al gobierno de la 4T los nefastos acuerdos a los que llegó con los dóciles fiscales yunistas.

Alma “N” y Gamaliel “N”, fueron detenidos por su presunta violación a la suspensión provisional concedida al primer ex fiscal general del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, mediante la cual se impedía que el ex fiscal fuera detenido y puesto tras las rejas como medida cautelar.

Con todo y amparo Luis Ángel Bravo fue encarcelado por instrucción directa del entonces gobiernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por el caso de la presunta privación ilegal de la libertad de su jefe de escoltas, Francisco Zárate Aviña, está detenido también el ex fiscal Jorge Winckler ahora preso en el penal del Altiplano.

Jueza y Ministerial actuaron por consigna directa de Jorge Winckler y Yunes Linares.

La juez Alma “N”, presuntamente actuó a modo, por consigna, por motivos políticos y mediáticos en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para encarcelar y mantener en prisión a ex funcionarios duartistas.

Alma “N” fue la juez en casos como los del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado; el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita; la ex directora de comunicación social Gina Domínguez; el ex director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi; el empresario constructor de la Torre Pediátrica, César Augusto Morando Turrent, entre otros.

Hace unos días, Alma Aleida Sosa volvió a ser noticia al ser exhibido un video donde presuntamente un abogado pretendía sobornarla para que dejara en libertad a sus clientes.

La mujer se había mantenido en el cargo de juez mediante amparos con los que evadía las sanciones y suspensiones del Consejo de la Judicatura.

Ahora que Winckler cayó, comienzan a caer una a una las siniestras figuras que dieron vida a una trilogía criminal, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, quien literalmente usó como casa de seguridad el penal de Pacho Viejo, en el que tenía a su Merced a todos los funcionarios duartistas, a los que Jaime Téllez Marie, quien fue Secretario de Seguridad Pública con Yunes, facilitaba el ingreso al penal a la hora que quisieran, a los Fiscales, Policías y abogados encargados de torturar y extorsionar a quienes en el sexenio 2010-2016 ocuparon el cargo de Secretarios de Despacho.

Han sido públicos los audios en los que Marcos Even Torres Zamudio y Luis Eduardo Coronel Gamboa negociaban con los abogados de Arturo Bermudez, y que hoy nos clarifican el panorama acontecido en el bienio de Miguel Ángel Yunes en torno a los crímenes ejecutados por funcionarios dóciles, para satisfacer los deseos de su Jefe.

Hoy Yunes Linares, pasea por Miami en un millonario automóvil Porsche eléctrico, y Winckler en un penal de máxima seguridad, y todo indica que pronto veremos en iguales circunstancias a juezas que se prestaron al juego de mantener a costa de la ilegalidad, a los objetivos políticos del ex gobernante panista para obtener contra la voluntad de estos, confesiones, vómito negro, dinero y bienes.