Ante la desesperación de ver que su exesposa está cerca de México y de la Cárcel.

**La ex primera dama estatal está acusada del delito de fraude específico por 112 millones de pesos.

Reclusorio Norte, CDMX. 29 julio 2022.- El impresentable Javier Duarte de Ochoa, defendió a su ex esposa Karime Macías Tubilla contra las acusaciones sobre el desvío por 122 millones de pesos en el DIF de la entidad cuando ella era presidenta, por lo que el presidario asumió (en redes sociales) la responsabilidad legal de cualquier anomalía financiera en la institución tras los oscuros manejos financieros de su ex esposa.

A través de su cuenta de Twitter y desde el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, quien actualmente se encuentra purgando una condena por 9 años de prisión, señaló que el cargo de su exesposa al frente del DIF Veracruz era honorario, por lo que no manejaba recursos públicos (pero no dijo que ella era la que ordenaba a que empresas fantasmas se iba el dinero).

Ayer se informó que un juez federal declaró subsistente la orden de aprehensión con fines de extradición librada contra Karime Macías por fraude específico derivado de un desvío de 112 millones de pesos del DIF Veracruz cuando ella era presidenta de la institución.

Actualmente, la ex primera dama de Veracruz se encuentra en Reino Unido esperando a que se resuelva la petición de asilo político que presentó en enero pasado y que mantiene suspendida su entrega a las autoridades mexicanas, misma que ya fue autorizada por una corte de dicho país.