Inauguran la Unidad Clínica de Fortín, promesa hecha realidad

Por Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 21 de julio de 2022.- Esta tarde cortaron el listón y develación de placa de la Unidad Médica de Fortín, la cual brindará atención medica las 24 horas los 365 días del año; antes los fortinenses no tenían la oportunidad de contar con este gran beneficio, y ahora el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y la presidenta del DIF Olga Juárez Rodríguez hicieron realidad este importante beneficio.

“Es para dar el servicio a todo el municipio de Fortín, el servicio medico y de ambulancia es totalmente gratuito, solo un costo significativo para insumos pero es un precio bajo”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que cuenta con el servicio de enfermería, odontología, psicología, nutrición, medicina general y próximamente se contará con un electrocardiograma importante para la detección de cáncer de mama.

Señaló que cuentan con 20 elementos tanto médicos como enfermeras lo cual se tiene contemplado incrementar, donde sus sueldos provienen de las ganancias del kiosko.

“Es un proyecto solo para el municipio pero la salud es un derecho universal y no se lo podemos negar a nadie, han venido de Córdoba, Ixtaczoquitlán, Orizaba y se les ha atendido”.

Por su parte la presidenta del DIF, Olga Juárez agregó que esta unidad médica es de gran ayuda para la gente y de ser posible se les apoyará con medicamento sin ningún costo.

Asimismo informó que durante los siete meses llevan atendiendo 11 mil pacientes.