*La meta es posicionarlo como el evento de negocios más importantes del país

*Xalapa recibirá exposiciones de Mafalda y Mario Benedetti

Ciudad de México, 13 de julio de 2023.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició una serie de reuniones con representantes de Argentina, Costa Rica, Cuba, España y Uruguay para invitarlos a formar parte de la “Expo Turismo Veracruz 2022”, a realizarse del 15 al 17 de noviembre,con una participación de alrededor de 200 empresas expositoras y la presencia de los seis Pueblos Mágicos veracruzanos.

La visita a diferentes embajadas en la Ciudad de México, establece una relación con los países que ofrecen alternativas en la materia y un acercamiento con los diferentes segmentos turísticos de la entidad, generando la especialización en cada uno de ellos, explicó el titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira.

En el encuentro con la Consejera del Ministerio de Turismo de Cuba, Sonia Beltrán Viveros, también hablaron sobre la participación en el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, del posible incremento de conectividad aérea con un vuelo directo Veracruz-Cuba y la participación activa entre empresarios estatales con inversionistas de aquel país.

Durante el acercamiento con el Consejero de Turismo España, Fernando Villalba Torres, abundaron sobre el turismo de negocios y de colaboración con los polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec. Respecto a Costa Rica, se espera la participación cultural, gastronómica y artesanal, así como de tour operadores y prestadores de servicios.

Martínez Olvera dio seguimiento a los acuerdos realizados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que Argentina y Uruguay, en próximas fechas, presenten en Xalapa las exposiciones de Mafalda y los icónicos personajes del Mundo de Quino, así como fotografías del escritor, poeta, dramaturgo y periodista Mario Benedetti.

La “Expo Turismo Veracruz 2022”, con sede en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz World Trade Center, tiene el objetivo concretar citas de negocios, difundir y posicionar los nuevos productos y rutas turísticas, mostrar la diversidad histórica, cultural y natural de los destinos.

Con la presencia de los seis Pueblos Mágicos, delegaciones de entidades y países invitados, el evento albergará pabellones de exposición gastronómico y artesanal, cursos, conferencias magistrales, y espectáculos musicales y culturales.

“La intención es que sea la expo más importante del Sureste y la segunda más importante de México, después del Tianguis Turístico, donde tendremos exponentes de grandes empresas transnacionales”, señaló el Secretario.

la presencia de los seis Pueblos Mágicos, delegaciones de entidades y países invitados, el evento albergará pabellones de exposición gastronómico y artesanal, cursos, conferencias magistrales, y espectáculos musicales y culturales.

“La intención es que sea la expo más importante del Sureste y la segunda más importante de México, después del Tianguis Turístico, donde tendremos exponentes de grandes empresas transnacionales”, señaló el Secretario.