Descubre las virtudes del café en el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a visitar el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios, que durante este mes está dedicado al café, siendo la próxima instalación el sábado 16, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas.

El café cuenta con una amplia gama de aromas y sabores que dependen de la zona en que se cultive y de factores como la altitud, la temperatura, el suelo, la cosecha y el proceso de tostado. En Veracruz destacan 10 regiones productoras: Huayacocotla y Papantla en el norte; Atzalan, Misantla, Coatepec, Huatusco, Córdoba y Zongolica en el centro, y Tezonapa y Los Tuxtlas al sur.

Con el propósito de coadyuvar al desarrollo de la economía del sector artesanal y la actividad agrícola, al tiempo de promover la cultura cafetalera de México y la entidad, en esta ocasión el público podrá adquirir el producto en grano y molido, además de artículos como galletas, bombones, toritos, jabones, collares, aretes y otras artesanías de gran calidad.

El Centro Atarazanas está ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en la ciudad de Veracruz. Consulta las actividades de éste y todos los recintos del IVEC a través de las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas y @IVECoficial, así como en el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.