Aquarium tendría anfiteatro con espectáculo de lobos marinos

Xalapa, Ver., 28/06/22.- El Aquarium de Veracruz contará con un anfiteatro de espectáculos con lobos marinos como parte de la mejora en su infraestructura, ampliación y modernización; a fin de hacer un esquema atractivo y que siga siendo uno de los mejores del país.

En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó en rueda de prensa, una inversión de alrededor de 27 millones de pesos, que se sumará a la inversión inmediata de millón y medio realizada para “mantener los requisitos mínimos de soporte de vida”.

 

“Vamos a ampliar el acuario con un proyecto para un parque lineal, hay una zona que da al mar, está totalmente desocupada y ahí se puede utilizar para el crecimiento de este, vamos a trabajar sobre ello”.

Como parte del relanzamiento del proyecto de crecimiento y fortalecimiento se tiene también contemplado una sala interactiva, la ampliación de las peceras de rayas y medusas; a la par de un proyecto de difusión científica que contempla cursos y diplomados enfocados en la vida marina.