Piden abrir espacios para tenistas

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de junio de 2022.-La sociedad debe quitarse la idea de que el tenis es un deporte elitista, por eso deben abrir espacios para su practica y apoyar a los jóvenes en este deporte, por lo que ya están viendo el apoyo con las autoridades municipales, dijo el presidente de la Fundación de Tenis del estado de Veracruz, Luis Díaz Barriga.

Señaló que solamente a través de clubes tal deporte ha destacado, ya que son los únicos que tienen los maestros mejor preparados y las canchas adecuadas, pero en cualquier lugar plano se pueden hacer espacios dignos.

“Lo que se tiene que hacer es rescatar los espacios que tiene el municipio, poner escuelas especialmente en la etapa de iniciación para aquellos que van empezando y si destacan hacer un llamado a los clubes o maestros que tienen gran trayectoria y que puedan incorporarse ya sea por medio de una asociación o apoyo municipal”.

Díaz Barriga indicó que se espera que el próximo año se ponga en marcha los programas en apoyo para estos deportistas, por ahora ya se tuvo acercamiento con el ayuntamiento de Córdoba para empezar prácticas en el Huilango, remodelen espacios, darles material para que jueguen y capacitar a los maestros.

“Hay muchos jugadores que lo hacen bien y se convierten en grandes tenistas que son campeones nacionales, hay que apostarle y es lo que queremos hacer apoyar a los destacados, es por eso que abro la puerta para apoyar con raquetas, pelotas y redes para que puedan montar una cancha de tenis”.