Presenta Exconvento Betlehemita la charla “Género, masculinidad y cultura”

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla “Género, masculinidad y cultura”, a cargo del antropólogo social Pedro Enrique Huerta, este sábado a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

En torno a la campaña permanente Día Naranja y acorde con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la actividad promueve la participación de los hombres en la igualdad de género y el fortalecimiento de los derechos humanos, cuestionando la manera en que experimentan, reflejan, resisten o negocian las relaciones sociales que produce el patriarcado y la masculinidad hegemónica.

Pedro Enrique Huerta Moreno es licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en Antropología Social y doctorando en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana. Con amplia experiencia en medios de comunicación, se ha especializado en la construcción de la masculinidad en distintos contextos sociales. Actualmente es docente en las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación, Educación y Psicología de la Universidad Tercer Milenio.

Para conocer la programación completa del recinto sede del IVEC visita la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.