Fortín avanza en la salud con nueva ambulancia 

Por Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver. – Fortín ya cuenta con dos ambulancias para un mayor apoyo en el tema de salud, abonando a la clínica que ya tiene servicio las 24 horas todos los días.

El presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria señaló que la ambulancia y la RAM forma parte del paquete de los dos camiones de basura con una inversión total de alrededor de 8 millones de pesos.

Cabe destacar que la clínica ha atendido 7 mil pacientes y la ambulancia existente ha realizado 263 servicios en tan sólo seis meses de la administración.

La presidenta del DIF de Fortín, Olga Juárez Rodríguez dijo estar muy contenta por dichas unidades que ha sido un proyecto pensado desde antes y que hoy es una realidad para el beneficio de los fortinenses.

“La ambulancia solo será para emergencias y podrán llamar al 911 para requerir el servicio, la Unidad Médica ya esta abierta todos los días las 24 horas”.

Por su parte la coordinadora de Salud, Rosario Medino Domínguez indicó que han atendido comúnmente cuadros diarreicos y problemas respiratorios donde la consulta es gratuita.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a donar medicamentos que estén en buen estado y que se le pueda regalar a la gente que lo requiera en las consultas.