Obreros veracruzanos se reúnen con Sergio Gutiérrez Luna; piden respaldo defender derechos laborales

* El Frente Sindical Social Veracruzano brindó toda su confianza al minatitleco Presidente de la Cámara de Diputados para unir esfuerzos a favor de Veracruz

Ciudad de México.- Un grupo de dirigentes sindicales y trabajadores independientes veracruzanos se reunieron con su paisano, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a quien solicitaron su respaldo ante instancias patronales y gubernamentales para que sus demandas sean atendidas.

El representante popular federal, originario de Minatitlán, agradeció la confianza que le depositaron trabajadores y dirigentes para que juntos, en unidad, se busquen rutas para resolver los conflictos.

Reunidos en la Presidencia de la Cámara de Diputados, agrupaciones adscritas al Frente Sindical Social Veracruzano y a la Federación Sindical Mundial, solicitaron la intervención del legislador veracruzano para que el sector patronal cumpla con el pago de utilidades en ingenios como El Potrero, Providencia y El Refugio.

Además solicitaron su gestión para la mejora de las condiciones laborales de sindicalizados y trabajadores víctimas de injusticias.

En defensa de los derechos de los trabajadores, Sergio Gutiérrez Luna expresó que se abrió un canal de atención en la Secretaría del Trabajo donde se revisarán los planteamientos de sus paisanos.

Además analizará las peticiones de las organizaciones que requieran modificaciones a las leyes vigentes.

En la audiencia, Laureano Saldaña Martínez, presidente del Colegio de Fiscalistas de Veracruz; y Vicente Medel Cruz, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ingenio Providencia – que agrupa a más de 1 mil 800 obreros- solicitaron el apoyo a Gutiérrez Luna para que la empresa azucarera les otorgue el Pago de Utilidades (PTU 2022) tal como lo establece la legislación.

En la reunión de trabajo, Ángel Ricardo Villela Flores, del Sindicato de Jubilados y Pensionados de Telefonistas de Xalapa entregó al diputado federal minatitleco una solicitud formal para que se reforme la Ley Federal de Telecomunicaciones y se elimine el organismo de la COFETEL ya que está al servicio de las grandes empresas monopolizadoras.

Además pidió que se considere el servicio de internet gratuito como parte de la soberanía y desarrollo nacional.

Francisco Arroyo Carrillo, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Técnicos y Profesionistas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) solicitó al legislador su intervención para que el Instituto transparente el contrato colectivo de trabajo y se remueva a directivos administrativos con antecedentes de millonarias irregularidades financieras equivalente a 167 millones de pesos.