Por Victor Suazo

Ciudad Mendoza, Ver. A 06 de junio de 2022. Brutal golpiza provocó la muerte de un custodio de una empresa privada, luego de ser perseguido en su automóvil, detenido y agredido por oficiales al interior de los separos de la Delegación XVI de Seguridad Pública del Estado.

El hecho ocurrió a las primeras horas del lunes 6 del mes y año en curso, cuando el guardia de seguridad de la empresa de Transportes San Juan, José Armando Olvera Ruiz de 42 años, transitaba sobre la autopista Puebla-Córdoba a bordo de un auto Chevrolet Aveo color blanco.

Versiones extraoficiales indican que al llegar a la altura de Balastrera, elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto, se presume que al encontrarse en probable estado etílico, hizo caso omiso, por lo que se desató una persecución.

Metros más adelante se estrelló contra un poste, los uniformados de la SSP lo bajaron del auto, lo subieron a golpes a una patrulla y lo trasladaron a la delegación VXI.

Al interior de los separos los uniformados presuntamente le propinaron una golpiza hasta dejarlo inconsciente. La primera versión oficial fue que había recibido un impacto de proyectil de arma de fuego, pero familiares indican que la necropsia arrojó que tenía lesiones graves, contusiones internas lo que provocó su deceso.

Personal de la Fiscalía, Agentes Ministeriales y Peritos realizan las indagatorias para esclarecer el probable homicidio y abuso de autoridad; familiares piden a la autoridad competente que se haga justicia, que castiguen a los responsables de su muerte.