Exigen se esclarezca la desaparición de Viridiana

Marchan en la capital del estado, familiares y amigos de Viridiana Moreno Vásquez, acompañados de mujeres para exigir la verdad en la búsqueda de la joven.

Con la consigna “libres, vivas y no resguardadas” exige a las autoridades que esclarezca el caso de esta joven originaria de Tlaltetela que despareció desde el 18 de mayo, quien de acuerdo con la familia salió en búsqueda de trabajo y no volvió.

Durante esta semana el Gobernador del estado declaró que Viridiana se encontraba “resguardada” y posteriormente fue la Fiscalía General del Estado quien les informó a los familiares que se había encontrado sus restos, mismo que fueron mostrado a sus padres, quienes decidieron no aceptar los restos de un cuerpo mostrados por las autoridades, ya que no cuentan con claridad en las investigaciones, además de no coincidir las señas particulares de su hija con el cuerpo que se les mostró, dijeron.

Con la consigna “No estamos de luto, seguimos luchando” docenas de manifestantes caminaron del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo donde exigieron a las autoridades se investiguen y den resultados en los miles de casos de desparecidos.