Presenta IVEC la obra teatral Mujer raíz, de Lucila Castillo

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las presentaciones de la obra teatral Mujer raíz, escrita y dirigida por Lucila Castillo, que tendrán lugar en el Centro Cultural Atarazanas el domingo 22 de mayo, a las 12:00 y 17:00 horas, y en el Museo de Arte del Estado de Veracruz el día 29, a las 12:00 y 16:00.

La puesta en escena cuenta la vida de Olga, una adolescente que comienza a prestar atención a su entorno, el de su madre y el de las mujeres de su pueblo, descubriendo que todas han seguido una rutina que las priva de la expresión de sus sentimientos y de su independencia.

A partir de entonces la protagonista emprenderá una aventura mítica por las sierras veracruzanas con la finalidad de erradicar las prácticas de violencia de género de su comunidad y planteará un nuevo horizonte en el que son posibles la libertad y la equidad.

Las presentaciones estarán a cargo del colectivo teatral Nosotros, ustedes y ellos, que actualmente realiza una gira por el interior del estado en colaboración con la empresa Estafeta y el estímulo fiscal EFITEATRO.

Con 10 años de trayectoria profesional, el grupo se distingue por su calidad, originalidad y propuesta estética. En febrero de 2019 su obra Isla elefante fue nominada a Mejor obra para audiencias jóvenes por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro. En 2018 ganó el primer lugar en el concurso Hazlo con ciencia. Teatro científico para niños y jóvenes, mismo año en el que obtuvo el estímulo para Proyectos Artísticos de Veracruz.

El IVEC reitera la invitación los próximos domingos 22 y 29 de mayo. La admisión es libre y el cupo limitado. Conoce la programación virtual del Centro Cultural Atarazanas y el Museo de Arte del Estado de Veracruz a través de las páginas de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y @MAEVorizaba. Consulta toda la cartelera del Instituto en www.ivec.gob.mx.