El director del diario poblano, Arturo N., fue detenido en la Ciudad de México por una orden de aprehensión en su contra por posible lavado de dinero.

Con información de Exilio MX

PUEBLA, Puebla, mayo 21, 2022 (Exilio MX).-La Fiscalía General de Puebla confirmó vía sus redes sociales la detención de Arturo N., director del periódico Cambio de Puebla, para cumplir con una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR), por el supuesto delito de lavado de dinero.

“Cumplió la @FiscaliaPuebla orden de aprehensión contra Arturo n. en la capital del país, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México. Quedará a disposición del juez que lo requiere”, informó la Fiscalía de Puebla a través de su cuenta de twitter.

De acuerdo con el periodista, Arturo Luna Silva, el empresario de medios de comunicación fue capturado en un departamento de Polanco, alrededor de las 18:00 horas, para después ser trasladado a la ciudad de Puebla.

Arturo N. es investigado, junto con el coordinador de los diputados federales de Morena, Móises Ignacio Mier Velazco; el ex auditor, Francisco N.; y una persona más, por lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos. Además, sobre él pesan, al menos, dos denuncias por el delito de extorsión.

La revelación de la investigación por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) fue hecha por los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda en en el sitio www.xpectrofm.com.