Por Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 18 de mayo de 2022.- Cerca de 500 plazas están paradas desde hace dos años y medio en el sector salud, debido a que no hay quienes concursen por ellas ya que prefieren estar en las ciudades urbanas que irse a la sierra, así lo dio a conocer el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta.
“Habiendo los especialistas quienes están en las ciudades urbanas, pero irse a la sierra no quieren, así que con la llegada de los cubanos es para que se cubran las necesidades en los pueblos y puedan ser atendidos”.
Por otra parte dijo que ya llevan un 60 por ciento de avance en el estado de vacunación contra el Covid-19 de menores de 12 años, se aplicaron 150 mil 200 dosis.
Asimismo dijo que se está valorando en vacunar a menores de 5 a 12 años, así como también en cuanto a la vacuna Pfizer cumpla los protocolos para ser aprobada y la vacuna tala que se aplicaría de 2 años en adelante.
Cabe destacar que Manuel Huerta estuvo haciendo entrega de las tarjetas adultos mayores para la pensión de bienestar que fueron 1002 en Córdoba de una pensión de 3 mil 850 y la próxima entrega será en el mes de julio y agosto.