Xalapa, Ver., 17/05/22.- En noviembre próximo Veracruz será sede del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEVs 2022, donde participarán 23 mil 500 atletas de 30 estados de la República en siete disciplinas, la sede principal el estadio “Heriberto Jara Corona” de esta capital.

Durante la conferencia de prensa del Gobernador, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que rumbo a dicha justa deportiva este domingo 22 de mayo se realizará la Carrera 5K CECyTEV Impulsando la Educación en punto de las 7:00 horas, con salida y meta en la calle Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.

Mencionó que el objetivo de esta competencia es recabar fondos para el encuentro nacional, por lo que tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos con el kit incluido. Las categorías para la carrera del domingo serán Carrera 5K y Caminata 3k.

El director General del CECYTEV, Javier Baizabal Cordero, preisó que la inauguración del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEVs 2022, será del 21 al 25 de noviembre y tendrá las disciplinas de atletismo, baloncesto, fútbol, beisbol, boleibol de salón y de playa y tenis de mesa.

El registro será a través de la página web www.cecytev.edu.mx/carrera5kimpulsandolaeducacion/ donde se llenará un formato seleccionando la categoría; se obtendrá un documento de pre registro con los datos para cubrir la cuota de recuperación y posteriormente se recibirá una responsiva para recoger el kit los días 19 y 20 de mayo.