*Reconoce al Presidente por el aumento salarial para docentes.

*Felicitó a los maestros en su día

Ciudad de México, 15 de mayo de 2022.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia con motivo del Día de la Maestra y el Maestro.

Al finalizar el acto realizado en el Patio Central de la Secretaría de Educación, el diputado veracruzano, hizo un reconocimiento al presidente López Obrador, por el aumento salarial que recibirán los docentes el próximo año.

Al ser testigo del aviso oficial referente a que los profesores que perciban menos de 20 mil pesos recibirán un aumento de 7.5% Sergio Gutiérrez resaltó que la 4T siempre ha hecho equipo con las Maestras y Maestros.

“El anuncio realizado es una muestra más del reconocimiento y valor que el Presidente López Obrador, da a los maestros y de que la 4T hace equipo con ellos” manifestó el minatitleco.

Gutiérrez Luna, aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la educación y mandar un mensaje a los trabajadores de este importante sector:

“Gracias por su trabajo, por su vocación y su responsabilidad. Sabemos que contamos con ustedes y ustedes cuentan con nosotros ¡Feliz día maestras y maestros!” Finalizó

Al acto asistieron, entre otros, titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y el secretario de Maria, José Rafael Ojeda Durán.

También los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

En la mesa de honor estuvieron los maestros galardonados Sandra Luz Encarnación Morales, y Raymundo Jiménez Nájera.