Lamenta Luis Exsome Zapata declaraciones de Cuitláhuac García

Veracruz, Ver. 12 mayo 2022.- Después de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señalara que hay “simulaciones” de asaltos en carreteras de Veracruz hacia el autotransporte, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, lamentó que se hayan hecho este tipo de aseveraciones por parte de la autoridad estatal.

Aseguró que los asaltos ahí están registrados ante una autoridad, y no se tiene la necesidad de actuar así “simulando” por parte del gremio transportista, al contrario, estamos pidiendo que se ataque y combata esta problemática que se vive en los diferentes tramos carreteros catalogados como “Foco Rojo” en Veracruz.

“La verdad yo creo que son unas declaraciones lamentables, yo creo que es un desconocimiento total de lo que ocurre, el robo al transporte está, no lo pueden tapar con un dedo, además es un tema que ha ido en aumento, que no se sienta que es un tema que si pasó en el estado de Veracruz es un tema contra el gobernador por que ocultándolo no se gana nada” dijo Exsome Zapata.

Consideró importante no descalificar solo por hacerlo, y si en algún momento las autoridades tienen esas pruebas que mencionan, sin problema que salgan a la luz y se toman las medidas necesarias con los transportistas, pero mientras tanto no es positivo que se emitan ese tipo de declaraciones sin sustento por parte de la autoridad estatal que debería estar para apoyarnos y defendernos.