Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 10 de mayo de 2022.- Debido al asesinato de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira quienes fueron asesinadas en Cosoleacaque en la colonia Cerro Alto, esta mañana salieron manifestarse reporteros de Córdoba así como en diversos municipios del estado para exigir justicia al gobierno.

 

Con cartulinas en mano y las fotos de cada uno de los periodistas asesinados salieron reporteros a las calles para exigir justicia y seguridad ante los diversos hechos, llegando afuera de las oficinas de la Fiscalía Regional en Córdoba, donde hicieron pase de lista de los 14 reporteros y alzar la voz para que pare tantos ataques contra el gremio.

 

El reportero, Vicente Osorio declaró que lo único que realizan es informar a la ciudadanía y que merecen respeto y derecho a no ser agredidos.

 

“El gobierno federal y estatal nos etiquetan de manera agresiva y eso desencadena esta situación de inseguridad nos llaman chayoteros, neoliberales”.

 

Agregó que no se deben de andar cuidando con armas al contrario deben de tener el respaldo del gobierno para que salgan hacer su trabajo, no se esconden de nada porque se dice la verdad, si a alguien no le gusta lo que se informa tienen derecho de réplica.

 

Finalmente se pusieron las fotos de los reporteros asesinados en la explanada del parque 21 de Mayo donde fue el punto final de la marcha pacífica los cuales son Luis Enrique, Yesennia, Sheila, Regina, Julio Valdivia, Jacinto Romero, Anabel, Juan Santos, Ricardo Monlui, Lourdes, José Ignacio, Heber López, José Luis y Margarito.

Vídeo:

https://fb.watch/cWIU8NbjCR/