Orizaba, Ver. A 9 de mayo de 2022. Cinco adultos y tres menores resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, luego de que explotó una “cuetería” en el municipio de Tlilapan, lo que provocó cuantiosos daños materiales, la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.
El siniestro se registró la tarde del lunes, cuando vecinos reportaron que se había registrado un fuerte estruendo en el negocio de explosivos de Doña Licha.
De forma inmediata acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos de Orizaba quienes comenzaron a combatir el incendio, mientras que Paramédicos le brindaron los primeros auxilios a cinco adultos y tres menores que resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital de Especialidades del IMSS dónde su estado de salud es reportado grave.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal tomaron conocimiento y colaboraron con las labores de rescate.
Hasta el momento se desconoce la causa del incidente, una vez que la situación fue controlada las autoridades se retiraron, así mismo se indicó que se turnará el caso ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.