*Destaca Delfina Gómez sensibilidad del gobernador Cuitláhuac con el magisterio ante el desdén a la educación

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2022.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregaron de manera simbólica 22 de 276 nombramientos definitivos a docentes de telesecundaria; un reconocimiento a su labor y muestra del compromiso por garantizar estabilidad y certeza laboral al magisterio veracruzano.

Al recordar el panorama de simulación de entrega de apoyos e infraestructura en que anteriormente estaba Veracruz, cuando también descuidaron los trámites para el reconocimiento de plazas, el titular del Poder Ejecutivo agradeció la voluntad de quienes hoy encabezan la dependencia federal por enfrentar el pasado y dignificar a quienes encaminan el futuro del país.

“El desdén por la educación en una época neoliberal tenía intereses guiados por la corrupción y para atender lo que dejaron pendiente debía estar al frente una persona que hubiese vivido esto como la maestra Delfina, quien atrajo nuestras esperanzas”, afirmó.

Por su parte, la servidora pública expresó que los docentes necesitan dignificarse más de acción que de palabra y discurso, como lo encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ejemplo de ello es que mientras administraciones pasadas otorgaron 110 mil bases en cinco años, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) cuantifica 180 mil en sólo dos.

Aquí, Veracruz juega un papel relevante al ser donde inicia la regularización de la plantilla de telesecundaria. “Esto, gracias al trabajo en equipo de un Gobernador sensible y la gente incansable que lucha por algo justo; así como de un Presidente de la República que escucha y tiene como prioridad el bienestar del magisterio”, manifestó.

En su intervención, el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar García, reiteró que Veracruz siempre ha tenido profesionistas conscientes de su compromiso y que se esfuerzan día con día para que los estudiantes reciban una educación integral, humanista y de excelencia.

“La indicación fue clara: transformar el sector bajo los principios de transparencia, equidad y respeto”, aseguró al mencionar que la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación posiciona al estado en los primeros 10 lugares de sus indicadores, por dar cumplimiento al derecho de una enseñanza con justicia social y al alcance de todos.

En el evento estuvieron también la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, y la maestra Yadira Ortega Mariscal, en representación de los docentes.

Vídeo:

https://fb.watch/cU4TZmzx9m/