Partidos políticos de Veracruz reciben hasta $300 millones al año y consejeros del INE $300 mil mensuales; deben desaparecer los 200 diputados plurinominales.

 

Por Vicky Hernández R.

Xalapa, Ver. a 2 de mayo de 2022.- La propuesta de reforma electoral es una vieja demanda del pueblo de México porque va a encaminada a quitar sueldos onerosos de más de 178 mil pesos mensuales, más compensaciones y premios que se otorgan los consejeros del INE; y dejar de pagar casi 300 millones de pesos al año a partidos políticos en Veracruz.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez felicitó al presidente de la República por esta propuesta trascendental que recoge el sentimiento de los mexicanos.

“La reforma electoral es con miras a la elección federal de 2024, el artículo 39 de la Constitución establece que el poder público emana del pueblo y no debe surgir de la élite, sino de la voluntad popular”, citó esta mañana el Ejecutivo estatal durante la conferencia de prensa.

Informó que los consejeros del INE perciben sueldos mensuales hasta de 300 mil pesos incluidas compensaciones y bonos, al año erogan 6 millones de pesos.

Apoyado con un video donde ciudadanos molestos protestaron porque representantes del INE no los dejaron votar durante la Revocación de mandato, el gobernador expuso que la gente no quiere diputados plurinominales con tantos privilegios y tampoco está de acuerdo en sostener a las cúpulas partidistas aún cuando no hay elecciones.

En la actualidad el gobierno del estado paga 300 millones de pesos al año a partidos políticos de Veracruz, este clamor popular es el que recoge la reforma electoral, la cual aún no está terminada, informó.

Confía en que la discusión se lleve a cabo y sea reformada de manera integral, no obstante las protestas de las cúpulas partidistas, pues se afecta su interes de seguir manteniéndose de estos.