Por Diana Judith López Hernández

Cuichapa. – Durante los recorridos que ha realizado el personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), se detectaron hasta el momento obras inconclusas y otras no realizadas por la administración pasada de Sergio Díaz , dejando por ahora un daño patrimonial de 3 millones de pesos, se prevé que surjan más obras sin realizar.

El presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho declaró que entre estas obras se encuentra la obra de 2019 con numeración 3520017, donde señala que se invirtió alrededor de 700 mil pesos para rehabilitar todo el sistema de agua potable de la cabecera, que consistía en cambiar alrededor de 32 válvulas y hacer registros nuevos, situación que no fue así y se pagó el monto mencionado.

Otra obra que es la 2193520200 de Providencia con un monto de 450 mil pesos, de igual manera fue para el tema de agua potable donde se incluía un tubo de PVC el cual nunca fue encontrado a la hora de escarbar.

Asimismo de 2021 con la obra numerada 3520104 que es la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano con un monto de 600 mil pesos, lo contrataron, lo pagaron y no dejaron ningún plan.

Finalmente un drenaje de Providencia con una inversión de un millón y medio, la obra no está operando, lo cual causó molestia por los lugareños porque el drenaje no funciona.

“Se robaron a lo descarado el dinero, de todo esto se levantó una minuta y se acentó todo, los del Orfis estuvieron conscientes ya que desde el viernes están auditando las obras y se encontró hasta el momento un daño patrimonial de 3 millones de pesos y aún faltan obras por auditar”.