Diana Judith Lopez Hernández

Córdoba, Ver; 05 de abril del 2022.- A pesar que la sociedad tiene la idea de que adoptar es difícil, un 80 por ciento de parejas que lo solicitan han logrado una respuesta, así lo dio a conocer la presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba y la Region, Lucía Serrano Piña.

Señaló que todo trámite de adopción lo lleva el DIF estatal donde los interesados deberán hacer su solicitud vía web y a su vez se les enviará un folio donde informará los requisitos a seguir, los cuales están al alcance de las parejas y fáciles de conseguir.

“El 80 por ciento son los que logran adoptar , como presidenta es uno de mis proyectos promover la cultura de la adopción porque hay muchos menores que quieren una familia, y la gente piensa que es muy difícil y no es así”.

Dentro de los requisitos está presentar actas de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, cartas de recomendación de familiares y quiénes no son familiares, tres escritos para el consejo de adopciones del DIF estatal, acudir tres días al taller de adopción, valoraciones psicológicas, estudios socio económicos, comprobante del buró de crédito, exámenes médicos, fotografías, carta de antecedentes no penales, entre otros.

Serrano Piña señaló que si las parejas son diligentes en tres meses quedaría el asunto de adopción, pero hubo una pareja que en dos semana pudieron lograr tener todos los requisitos.

Agregó que la mayoría de las parejas prefieren un bebé pero depende la edad de los solicitantes, sobre todo las mamás solteras prefieren niños entre 3 y 7 años, mientras más grande es la edad del menor más oportunidad tienen.