El Centro Cultural Casa Principal inicia la segunda temporada de su serie de conversatorios con escritoras y escritores veracruzanos, que en esta ocasión contará con la participación de Norma Lazo. Acompañada por las literatas Magali Velasco y Karla García, la escritora veracruzana presentará La banalidad de los hombres crueles, su título más reciente, el próximo jueves 7 de abril a las 19:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural porteño.

Publicado por la editorial Lumen, La banalidad de los hombres crueles viaja hasta el Tokio de 1971, escenario en el que el maestro Yoshikawa se desangra en el piso de su casa. Luego transita por la ciudad rusa de Vladivostok en 1938, donde Ekaterina Nikolayéva, acusada de traición a la patria, espera su juicio y condena. Finalmente, se instala en 2019, momento en que Takumi recibe una llamada de emergencia desde su país natal: su hermana fue encontrada casi muerta en una barranca del Estado de México. La pérdida y la melancolía son la bruma en la que se internan los personajes de esta conmovedora novela, tres vidas entrelazadas por un libro que viaja a través de los años y la inminente soledad ante sus tragedias.

Norma Lazo plantea con este título un acercamiento crítico a la deshumanización, la indolencia que el ser humano presenta ante la muerte y la violencia; su preocupación por aquellas personas que perdieron a sus familiares y a sus seres queridos de las peores maneras. Originaria de Veracruz, es psicóloga clínica por la Universidad Veracruzana y maestra en Saberes sobre subjetividad y violencia por el Colegio de Saberes. Es fundadora y fue directora editorial durante siete años de la revista Complot. Ha publicado las novelas Lo imperdonable, El mecanismo del miedo, El dilema de Houdini y El dolor es un triángulo equilátero. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, es cocreadora y guionista del programa Facultad de diálogo, guionista del ensayo fílmico El mecanismo del miedo y autora de los ensayos El horror en el cine y la literatura y La luz detrás de la puerta: el silencio en la escritura.

Consulta la programación de Casa Principal a través de su cuenta de Facebook @CasaPrincipalIvec y conoce todas las actividades que el IVEC ofrece esta temporada en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.