Con el triunfo de los Gallos de Santa Rosa por 9 carreras a 7 sobre Vikingos de El Salmoral, en el Estadio Beto Ávila, concluyó el primer torneo estatal de béisbol Copa Veracruz organizado por la Secretaría de Educación (SEV).

Dicho evento responde al interés de la administración estatal porque las y los jóvenes encuentren espacios para mostrar su talento, por ello el mes próximo iniciará un torneo de futbol soccer y habrá otra liga de béisbol en invierno.

Durante los encuentros disputados en diferentes regiones de la entidad, expertos del rey de los deportes pudieron observar a los participantes, algunos de los cuales fueron llamados a jugar con el Águila de Veracruz y un equipo de Cleveland, Estados Unidos.

Para el Gobierno de Veracruz es primordial que la juventud se ocupe en el deporte, el arte, la ciencia y la tecnología y así garantizar una educación integral como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana.

Por otra parte, desde la Secretaría de Finanzas y Planeación y en coordinación con el sector privado están previstos proyectos de inversión en diversos recintos, lo que reafirma el impulso al deporte profesional.

Como fue anunciado, los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en la Copa recibieron un cheque por 150, 50 y 30 mil pesos respectivamente, a fin de realizar las mejoras convenientes a su desarrollo competitivo.