Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 29 de marzo de 2022.- La sociedad ha perdido el sentido de la vida y han abrazado una cultura de la muerte, y hoy más que nunca hay que erradicar esa violencia familiar que lo único que provocan son heridas muy fuertes que culmina en la depresión y se llega a suicidio.

Tal declaración del sacerdote de la Catedral Inmaculada de Córdoba Domingo Ortiz Medina fue relacionado al lamentable suceso de un hijo que dio muerte a su madre a golpes en la colonia Aguillón Guzmán, y dijo que es necesario que la sociedad tenga una formación en la fe.

“Hoy más que nunca nos falta los procesos de formación en la fe, es fundamental para tener valores cristianos en cada uno de los corazones de los seres humanos”.

Señaló que ante el caso de tal muerte no puede hacer juicios porque pudo haberlo hecho bajo los efectos de alguna droga, por lo que se desconoce la causa de la acción.

Asimismo habló de la ansiedad y la depresión que sufren actualmente los jóvenes, dónde se han percatado en la iglesia que llegan muchos con estos problemas y todo indica que es por la falta de atención que tienen los padres hacia sus hijos.

“La propuesta es conocer a Cristo, identificarnos con Cristo crusificando los ambientes, porque están en una cultura de la muerte que daña el tejido social y nos causa vergüenza para las futuras generaciones que nos van a leer en una página histórica”.