El gobernador Cuitláhuac García lamentó que la justicia se esté torciendo; este día en conferencia de prensa denunció que el Juez de Distrito, Jesús Arturo Cuéllar Díaz olvidó que la víctima es René Tovar y su familia, no José Manuel “N”.
García Jiménez leyó el siguiente posicionamiento:
“En el caso de homicidio de René Tovar y que está como presunto responsable José Manuel “N” deben prevalecer los principios de justicia. No olvidar que la víctima es René Tovar y su familia, la ofensa es contra el pueblo de Cazones.
¿Por qué las instancias de derechos no ven por los derechos de la víctima y se empeñan en hacer valer las falsas violaciones a los derechos del presunto homicida?
Esto no lo puede ignorar el juez de distrito, Jesús Arturo Cuéllar Díaz.
¿De qué lado está la justicia?
La víctima es René Tovar a quien se privó de la vida y ese delito es muy grave, no debería hacerse valer un amparo que se encima sobre las facultades del juez de control y de vinculación, la medida cautelar no puede ser para el culpable llevar su caso en libertad; el delito de esa gravedad, por ley amerita prisión preventiva oficiosa. Si el Juez de Distrito ha resuelto en sentido contrario, entonces demostrará que la ley se puede torcer a conveniencia del homicida solo porque tiene amigos pudientes”.