*Candidato de la planilla vino por la “Reivindicación Democrática Magisterial” llama a todos los trabajadores a vigilar el proceso durante el próximo 1 de abril.

Córdoba, Ver., 24 de marzo de 2022.- De acuerdo con el aspirante a secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Enrique Velázquez Pérez, el Comité Ejecutivo Seccional insiste en “meter mano” en las próximas elecciones “rasurando” el padrón electoral de los trabajadores.

En rueda de prensa, previo al encuentro con maestros, maestras, jubilados y personal administrativo agremiado de este municipio, lamentó que tanto el Comité Nacional Electoral como el Comité Ejecutivo Seccional incumplan con los lineamientos para la renovación sindical.

Según explicó, el Comité Ejecutivo Seccional está interviniendo en la revisión del padrón de los trabajadores que votarán el próximo 1 de abril, violando los principios de imparcialidad al contar con una planilla dentro de la contienda.

Ante la problemática, llamó a las bases a mantener una postura de unidad y participación, al destacar que contarán con un papel importante el día de las votaciones al hacer valer sus derechos estipulados en el artículo 49, el cual faculta a los trabajadores a vigilar y documentar los resultados de las votaciones desde cada una de las 517 mesas de votación que serán instaladas.

Desde esta región centro del estado, reafirmó su compromiso por impulsar una verdadera transformación sindical y dotar a los trabajadores de una organización de servicios que se encargue de resarcir el daño del abandono en el que los mantuvieron las últimas representaciones.