Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pasaron directo a los octavos de final, luego de finalizar en el primer lugar del Grupo D.
TLAXCALA, Tlaxcala, marzo 17 (SPORT PRESS).-Al concluir la fase de grupos correspondiente al cuadro principal en el torneo femenil del Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala destaca el paso firme de las parejas favoritas al título, al iniciar el camino a París 2024.
En una jornada que no estuvo exenta de sorpresas durante los 24 partidos programados en el primer día de la fase estelar del certamen, el equipo suizo puso las cosas en claro.
Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré, medallistas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pasaron directo a los octavos de final, luego de finalizar en el primer lugar del Grupo D al vencer 21-15 y 21-16 a las estadounidenses Sara Hughes y Kelley Kolinske, así como 15-21, 21-17 y 15-12 a sus compatriotas Esmée Böbner y Zoé Vergé-Dépré (hermana menor de Anouk).
“Tuvimos algunos problemas para encontrar nuestro ritmo al comienzo, pero continuamos mejorando hasta el final y eso fue lo mejor de todo.
“Jugar contra mi hermana no es fácil en el plano emocional, pero fue realmente agradable ver su progreso y que están justo detrás de nosotros tratando de llegar al lugar donde nosotras nos encontramos”, aseguró Anouk Verge-Depre.
La triple medallista olímpica April Ross, de Estados Unidos, quien en esta ocasión hace equipo con Emily Day, concluyó la fase de grupos con paso perfecto en el Grupo C al derrotar 21-19 y 21-12 a las españolas María Belén Carro y Angela Lobato en su primer encuentro, mientras que en el segundo compromiso doblegaron a sus compatriotas Emily Stockman y Lauren Fendrick, con parciales de 21-10 y 21-19.
Precisamente las ibéricas Carro y Lobato, quienes se instalaron en la fase de grupos a través del torneo de clasificación, dieron la sorpresa de la jornada al eliminar a las japonesas Miki Ishii y Sayaka Mizoe en el partido por el tercer lugar del sector.
Por su parte, las experimentadas brasileñas Carolina Salgado y Barbara Seixas se coronaron en el Grupo B tras derrotar a sus compatriotas Elize Maia y Thamela Coradello, así como a las alemanas Sarah Schulz y Chantal Laboureur.
Corinne Quiggle y Sarah Schermerhorn, de Estados Unidos, las neerlandesas Katja Stam y Raïsa Schoon, además de Karla Borger y Julia Sude, de Alemania, completaron la lista de parejas ganadoras de grupo que ya cuentan con su boleto directo a los octavos de final a disputarse este viernes.
Fuente: XpectroFM