**Primero le tumbaron a José Manuel Del Río Virgen en Veracruz, ahora a Sandra Cuevas en CDMX.
**El mensaje es claro a Monreal desde las más altas esferas del poder por andar pateando al pesebre.
Ciudad de México. 17 marzo 2022.- Sandra Cuevas la Alcaldesa (suspendida) de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue vinculada a proceso este jueves por presuntas agresiones en contra de dos Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La medida implica que continuará suspendida de su cargo al frente de la Cuauhtémoc.
La jueza Elma Maruri Carballo consideró que los datos de prueba que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó en contra de Sandra Cuevas fueron suficientes para dictarle auto de vinculación a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
La jueza dio de plazo dos meses para el cierre de la investigación y mantuvo las medidas cautelares de la suspensión de su cargo, acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse a las víctimas.
A la operadora de Ricardo Monreal no se le dictó prisión preventiva y continuará su proceso en libertad.
La Alcaldesa suspendida y vinculada a proceso ha dicho que se trata de un plan orquestado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para recuperar a través de los tribunales, la Alcaldía Cuauhtémoc.
“Estamos luchando contra el Gobierno, estamos luchando contra la Jefa de Gobierno, la Jefa de Gobierno que está respaldada por el Presidente de la República, porque no soportan que hubieran perdido la Alcaldía Cuauhtémoc”, dijo el lunes pasado tras ser suspendida de su cargo por una jueza como medida cautelar.
Sandra Cuevas llegó a su comparecencia de este jueves ante un juez de control en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, acusada de tres delitos: robo agravado, abuso de autoridad y discriminación, con un vestido de punto de la diseñadora Carolina Herrera con un valor de $13 mil 100 pesos.
Con labial rojo, cabello alisado y unos stilettos negros, Sandra Cuevas aseguró que está “lista para lo que sea, para ser vinculada y hasta para ir a prisión”.
Luego de ser separada de su cargo, Cuevas Nieves señala que es víctima de una injusticia, acusando directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “de una mujer a otra mujer, pero estoy lista para todo”.