Ciudad de México. 17 marzo 2022.- El asesinato del comunicador José Luis Gamboa Arenas, ocurrido el 10 de enero en la ciudad de Veracruz, podría haber sido a causa de un asalto violento del cual el periodista intentó defenderse, indicó este día el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.


Durante su intervención en la conferencia mañanera de este jueves 17 de marzo, el subsecretario indicó que una de las líneas de investigación del homicidio sería un asalto, por el cual fue asesinado por presuntos delincuentes al intentar defenderse.


El día del crimen, vecinos de la zona del fraccionamiento Floresta, en donde ocurrió el asesinato, comentaron que precisamente en la calle donde fue asesinado Gamboa Arenas ya se habían registrado varios asaltos debido a la falta de alumbrado público.


“Siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz (FGE); se van a acelerar todos los procedimientos para fincar ya algunas responsabilidades”, indicó el subsecretario.


Asimismo, le funcionario Federal comentó de nueva cuenta en los próximos días informarán sobre posibles detenciones por el crimen. 


Otra línea de investigación mencionada por las autoridades es su trabajo periodístico, en el que denunciaba supuestas redes de corrupción y tratos de gobernantes, medios de comunicación y políticos de Veracruz, por medio de videos en la plataforma YouTube y redes sociales.


José Luis Gamboa Arena fue encontrado asesinado en plena calle en el fraccionamiento Floresta, durante la madrugada del 12 de enero. 


De acuerdo con testigos el cuerpo del comunicador presentaba varias heridas de arma blanca lo que vendría a confirmar el móvil de haber sufrido un asalto en plena vía pública.