Las Parejas mexicanas en la rama varonil se van en blanco en el primer día de actividades del
Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlaxcala, marzo 17 (SPORT PRESS).-Las parejas mexicanas que participan en la primera fecha del Volleyball World Beach Pro Tour que se desarrolla en Tlaxcala tuvieron una jornada de reveses, luego de perder los dos partidos en los que tuvieron actividad del cuadro principal en la rama varonil.
La pareja mexicana número uno integrada por José Luis Rubio y Josué Gaxiola, misma que irrumpió en el plano internacional al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se quedó a un paso de abrir su participación con un triunfo al caer ante la dupla brasileña de Arthur Mariano y Pedro Solberg con parciales de 22-20, 25-27 y 9-15, en un partido que acumuló 24 errores por parte de los anfitriones.
“Creo que nos sentimos un poco ansiosos y presionados por estar jugando aquí en México ante nuestra gente, fue un partido apretado que tuvimos para ganarlo en dos sets y al final nos desconcentramos.
“Es un reto fuerte, pretendemos clasificar a los Juegos Olímpicos por la vía del ranking mundial, pero este es apenas el inicio de la temporada y ahora enfocarnos al siguiente partido”, agregó el sinaloense Gaciola, quien mañana se medirá al binomio integrado por los australianos Christopher McHugh y Paul Burnett.
La otra dupla azteca que forman Juan Virgen y Miguel Ángel Sarabia fueron superados por la pareja brasileña formada por el campeón olímpico de Rio 2016 Alison Cerutti, a quien ahora lo acompaña Gustavo Carvlhaes, con parciales de 19-21, 21-18 y 15-9.
“Fue un partido muy duro, sabíamos que así sería, en general hicimos un buen trabajo aunque tuvimos algunos errores que nos costaron”, explicó Virgen, quien está iniciando un proceso junto a Sarabia.
A pesar de ganar el primer set, los mexicanos se vieron superados por la experiencia de Allison, considerado una súper estrella en el mundo deportivo, quien con sus 2.03 metros de estatura, cambió en la red el rumbo del encuentro.
“Es un sabor agridulce, no queríamos perder, pero considero que es un buen inicio en nuestro debut, empezamos bien, faltan cosas por hacer, pero seguro vamos a mejorar”, agregó el experimentado voleibolista mexicano de 34 años de edad.
Virgen y Sarabia se enfrentarán este viernes a la dupla española de Pablo Herrera y Adrián Gavira por el pase a la ronda eliminatoria del certamen.