Por Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 15 de marzo de 2022.-Personas con discapacidad crearon la organización llamada Frank Matik Palewikan que significa “Frank vamos ayudar”, para ver por sus necesidades y gestionar ante las autoridades correspondientes.
Manifestaron que la falta de rampas ha sido un problema de siempre, las autoridades municipales no han hecho nada al respecto, lo que pone en peligro su integridad física porque tienen que transitar abajo de las banquetas.
“Solo hay rampas en la avenida 1, 2 y 5 en los demás no hay, tenemos que transitar en la calle y corremos riesgo de que nos atropellen como una vez casi me atropellaron”, dijo Soledad Coria Hernández.
Por su parte la señora Francisca Patraca Sánchez dijo que realizó dicha organización para que los tomen en cuenta , ya que muchos compañeros pasan por obstáculos y discriminación en cuanto al empleo.
“Los límites los ponemos nosotros y para nosotros ha sido muy difícil, esperamos ya se nos sea tomado en cuenta , yo soy técnica en diseño gráfico y pido me den una oportunidad para trabajar”.
Cabe destacar que en la organización se han ido sumando y hasta el momento hay 15 integrantes; esperan que el presidente municipal los apoye porque tienen derecho como todo ciudadano.