Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 07 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Córdoba contrató con un monto de 139 mil 200 pesos mensuales de arrendamiento por cada uno de los 10 vehículos recolectores de basura, y esta mañana dieron el banderazo.
Mediante el contrato No. 02/FORTAMUN-DF/2022300440285 el cual se realizó con la empresa Transportes Mortera, S.A de C.V., el monto asciende a 15 millones 868 mil 800 pesos (incluyendo impuestos), los cuales, se pagarán en parcialidades en el transcurso del año a razón de 1 millón 392 mil pesos.
El presidente municipal, Juan Martínez Flores declaró que con estas nueva unidades ayudará a mejorar las condiciones de la ciudad, ya que las actuales están en malas condiciones y ya se estaba saliendo fuera de control hasta poner en riesgo la salud de los habitantes.
“Estos carros fueron adquiridos en arrendamiento; los conductos fueron capacitados y hoy damos el banderazo de salida de los 10 camiones”.
Informó que existen 23 unidades en vías de reparación, y se verá si los venden como chatarra, pero se deberá de seguir los procesos legales correspondientes.
El munícipe explicó que la basura se estará llevando atrás del panteón municipal y de ahí se está viendo el convenio con el Ayuntamiento de Nogales, donde sería el destino final de los desechos.
Cabe destacar que un vehículo transportará de 3 a 4 toneladas de basura, los demás dos toneladas y estos son de la marca Mortero S.A de C.V.
El Ayuntamiento de Córdoba recurrió a la subrogación debido a la situación de crisis a la que se enfrentó desde el pasado 1 de enero; y las empresas a las que se les solicitó cotizaciones para la compra de vehículos nuevos, se requería al menos tres meses para la licitación, es por eso que ante la urgencia de la situación, llevó a optar por la subrogación.