* Apoyan a Rogelio Franco Castán, quién es preso político, por abuso de poder por parte del gobierno estatal

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 21 de febrero de 2022.- Reunidos un grupo de perredistas señalaron que el delito de ultrajes a la autoridad es solo para perseguir adversarios políticos como el candidato a diputado del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, quién lleva alrededor de un año preso en la toma de Amatlán.

El abogado, Manuel Bernal Reyes declaró que el Movimiento por la Justicia en Veracruz que se ha encargado de alzar la voz para que este delito sea derogado y así puedan salir en libertad aquellos que han sido detenidos y violentando sus derechos.

“Nosotros somos perredistas que nos indigna lo que está haciendo el gobierno y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto en otras entidades federativas el delito de ultrajes a la autoridad que es inconstitucional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió recomendaciones para que el gobernador mandara una iniciativa para que se derogara”.

Por su parte el militante perredista, Arturo Herviz Reyes dijo que tienen la plena confianza en que se derogara tal delito.

Indicó que existen alrededor de mil 33 pesos por ultrajes a la autoridad, pero se preve que hay más.