Diana Judith López Hernández
Fortín, Ver; 18 de febrero de 2022.- Después de 25 años que ha estado en el abandono la Barranca del Metlac, hoy la administración de Fortín e Ixtaczoquitlán gestionarán que esta área sea patrimonio histórico industrial en beneficio de dichos municipios y como atractivo turístico dándole vida para que sea un detonante de desarrollo económico industrial.
El fundador de la iniciativa del Volcán al Mar, Emilio Zilli de Bernardi declaró que existe iniciativa por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal, así que el avance ha sido bueno para que se de el nombramiento de dicha área.
Cabe destacar que son 7 kilómetros entre Fortín e Ixtaczoquitlán, 19 hectáreas, 7 túneles y dos estaciones es el emblemático puente del metlac, donde más de 12 mil personas han participado en 275 metlactones.
“El patrimonio ferrocarrilero está abandonado desde hace muchos años desde que privatizaron el servicio de los ferrocarriles y que paso a ser solo servicio de cable, la estrategia es darle certidumbre jurídica y de movilidad para que sea un sitio seguro”.
Por su parte el presidente municipal subrayó que estarán a la espera de los recursos estatales y federales para empezar a trabajar en este proyecto.