El gobernador de Veracruz mantiene su postura al descalificar la Comisión investigadora de presuntos abusos de poder, creada por senadores, por carecer de validéz.

Xalapa, Ver. A 24 de enero de 2022. El Senado de la República violentado su propio Reglamento del Congreso de la Unión al publicar en su página oficial la creación de una Comisión Especial para Investigar los Abusos de Autoridad en Veracruz, sin haber sido aprobada por el Pleno, por lo tanto carece de validéz, insistió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El ejecutivo estatal sorprendido porque la Junta de Coordinación Política del Senado haya permitido la publicación de una Comisión ilegal, en su propio portal oficial, cuando el artículo 119 del Reglamento de la Cámara de Senadores establece que no tiene facultades para dictaminar, expresó que evidentemente hay un uso político.

Y se preguntó porqué los senadores crearon una comisión investigadora en Veracruz, y no en Tamaulipas donde su gobernador tiene orden de aprehensión: “Yo no tengo orden de aprehensión, el de Tamaulipas si”.

Lamentó por último que un acto ilegal quede registrado en la historia de la página oficial del Senado de la República.