*Suben el precio de renta e incrementan los espacios vacíos

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 15 de diciembre de 2021.- Difícil panorama vive el sector de inmobiliaria ya que sus ventas han caído un 60 por ciento y casas económicas ya no hay, ahora la gente adquiere casas usadas en unidades habitaciones que es para lo que les alcanza.

El agente inmobiliario, Eduardo illescas Cortés declaró que lo único que se está moviendo en estos momentos son los créditos de Infonavit y Fovissste, ya que la inversión de contado no existe en estos momentos, ni el año pasado.

Señaló que ahora los montos de las viviendas están entre los 500 y 650 mil pesos, no hay propiedades que se vendan arriba de un millón de pesos.

“No hay vivienda económica y lo que la gente está adquiriendo es vivienda de uso que son unidades habitacionales que ya tienen unos años pero es para lo que les alcanza”.

Asimismo en cuanto a las rentas y debido a que la ciudad está en recesión económica ya que no se ha presentado nuevas inversiones que detonen la economía, muchos negocios han cerrado sus puertas por lo que hay más espacios vacíos.

“Ahora la gente comparte rentas en espacios amplios para entre todos paguen, la necesidad hace que esto suceda y también porque las rentas incrementaron de precio”.

Finalmente dijo que se vislumbra el siguiente año muy difícil y que les va a repercutir, pero esperan que no sea así ya que el principal insumo de la construcción es el acero el cual está por los suelos.